Skip to content

protAgonizo en casa

Una actriz contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. En él se le irán apareciendo, como en una película, los diferentes escenarios transitados en su vida, reviviendo con ello los papeles representados en el teatro y en la revista de los años 80, género en el que debutó como artista. De la laguna de su memoria resurgen escenas y recuerdos de su infancia: la niña que fue. Ilusiones y desilusiones desfilarán como pasos de Semana Santa. Amores y desamores van conformando un vía crucis que le harán desembocar en un Juicio final. Contemplar con asombro el resentimiento, los miedos, el éxito y fracaso del personaje que representa su vida y las múltiples caras que ha interpretado en la escena le hacen poner en cuestión su propia identidad. La actriz, enfrentada a si misma sospecha, “esa no soy yo”. Una rotura del espejo en mil pedazos, en mil caritas, anuncia su ‘última representación’.

Compañía:
Rotura

Creación e interpretación:
Ester Bellver

Nota:
Todas las propuestas que presentamos en la programación de TI son obras que no han sido estrenadas todavía
Con protAgonizo, obra que sí ha sido estrenada -y que sigue representándose-, hemos hecho una excepción en calidad de espectáculo invitado por tener un carácter tan acorde con el lenguaje de nuestro festival. protAgonizo desnuda públicamente lo más íntimo de una mujer, de una actriz, de una niña…, ¿la misma? Tres espejos en los que, a su vez, los húespedes e inquilinos (espectador) se ven reflejados e identificados. Esta propuesta persigue romper la frontera entre lo público y lo privado, partir de lo personal para llegar a lo común. Huéspedes e inquilinos podrán contemplar el espectáculo de su propia desnudez, ¿hay algo más íntimo?

Por esta razón el Fti ha pedido a la autora/actriz de este espectáculo que monte una versión especial a la que ha titulado protAgonizo en casa donde incorpora enriqueciendo su propuesta el lenguaje del hogar.

volver

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: